El voley playa es una variante el voley convencional. En este caso, se juega en un terreno arenoso, ya sea una playa o algún terreno artificial. Se juega, oficialmente, con dos jugadores sin cambios, pero también, al ser un deporte muy famoso y jugado de forma amateur en muchas partes del mundo, también se puede jugar con 4 personas por equipo. Esta modalidad de 4 es la que nosotros jugamos en las Olimpiadas.
Las reglas son iguales a las del voley convencional, el único cambio visible es la ausencia de cambios (se dan 5 minutos de descanso en caso de lesión), los campos y redes son un poco más pequeños (también razonable debido a la reducción de jugadores). Existe alguna flexibilidad en lo referente a la retención del balón. Cuando dos jugadores adversarios sujetan el balón sobre la red, NO se considera balón detenido, y aquí sí, el equipo que lo recibe dispone de otros tres toques. También se permite en caso de una acción defensiva ante un remate fuerte, una ligera retención en el toque de dedos con las manos en alto, pero no el toque de dedos común, ya que eso sería una falta, sino una recepción con las palmas de la mano. El partido se juega a tres sets, cada uno a 21 puntos con 2 de ventaja. El último, en caso de ser necesario, a 15 puntos con 2 de ventaja.
Esta es la pareja Huerta-Rojas, que han quedado novenos en el Mundial Sub19 de este año. Son el futuro del voley playa español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario